viernes, 19 de febrero de 2010

5 Definiciones para Hacker

  • Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".

  • Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 1392 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"

  • La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

  • Programador habilidoso, experto en sistemas informáticos, gurú.

  • Experto técnico en comunicaciones o seguridad, que gusta de introducirse en sistemas ajenos con el fin de conocer a profundidad su funcionamiento interno, estudiar sus funciones o demostrar fallas en los sistemas de protección.

8 comentarios:

  1. se encuentrasn bien centrados en el tema, las definiciones son concretas y se entienden.

    ResponderEliminar
  2. estamos deacuerdo con llamar de una forma decente a los hackers como gurus ya que realmente son casi unos magos para violentar y modificar la informacion sin ser autorizados.

    ResponderEliminar
  3. PUES EN TODA LA PUBLICION HABLA BASICAMENTE DE EL APASIONAMIENTO POR LA INFORMATICA ES DECIR QUE LAS DEFINICIONES SON MUY LARGAS.

    ResponderEliminar
  4. si realmente los hackers son personas apasionadas por los sistemas porque se nesecita de mucho conocimiento de codificacion para robar informacion.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo escrito en el articulo es bueno porque conocemos diferentes definiciones, pero es bueno hablar de la palabra como tal que es derivada de palabras que se utilizan para especificar personas lentas y personas que son muy habiles con los sistemas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena informacion si tiene algun link les agradeceria me los pasara....

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo con las definiciones de hacker estas personas son muy habilidosas para programar e inflirtrarinformacion si bien es por ellos que hay peligros de seguridad pero tambienay que decir que no tosdos piensan en hacer algo malo sino al contrario refuersan la seguridad

    ResponderEliminar
  8. PRESENTAN UN CONOCIMIENTO CLARO SOBRE EL TEMA,YA QUE LAS 5 DEFINICIONES DE HACKER SON CLARAS Y CONSISAS.

    LA MAYORIA DE ESTAS DEFINICIONES BIENEN DE LO MISMO APASIONAMIENTO POR LA INFORMATICA, PERO CAMBIAN ALGUNAS PALABRAS PARA ESPECIFICAR MAS EL CONTENIDIO.

    ResponderEliminar

 
Bookmark and Share